Sin categoría
Despensa integrada o Independiente?
La despensa en la cocina, un tema clave de resolver
Diseñar una cocina es una tarea desafiante, especialmente cuando se trata de decidir sobre la disposición y el uso del espacio y una de las decisiones más importantes que debemos tomar es si deseamos tener una despensa integrada o independiente en nuestra cocina.
Planificar es la clave para un uso más práctico.
En general, existen cuatro áreas principales en las que se divide la cocina: la zona de almacenamiento (frigorífico y despensa), la zona de cocinado (horno,placa y campana), la zona de preparado de alimentos y la zona de limpieza o de aguas (fregadero y lavavajillas).
Dentro de cada espacio, debemos planificar qué necesitamos guardar para poder tener una visión de qué accesorios y sistemas de almacenamiento son los adecuados (extraíbles, cajones, gavetas, etc.).
Tanto en el caso de la despensa como del resto de la cocina, lo más importante es identificar el uso que dará la familia a la cocina, pues hay quienes requieren mucho almacenaje y cocinan mucho o, por el contrario, son pocos miembros y tienen menos necesidades en ese aspecto.
A partir de tener claro este punto, se equipará con gavetas, cajones, casilleros o cestas para el orden interior.
A continuación, te presentamos algunos temas que debemos tener en cuenta para diseñar una cocina y ver si nos conviene tener una despensa independiente o integrada.
5 temas claves a tener en cuenta para tu cocina
Disposición de la cocina: Lo primero que debemos considerar es la disposición de la cocina, ya que esto influirá en la cantidad de espacio disponible para una despensa. Si la cocina es pequeña, es posible que una despensa independiente no sea viable.
Necesidades de almacenamiento: Debemos considerar cuánto espacio de almacenamiento necesitamos en la cocina y cómo lo utilizaremos. Si cocinamos mucho y necesitamos espacio para almacenar ingredientes secos, por ejemplo, una despensa integrada puede ser una buena opción.
Diseño de la cocina: El diseño de la cocina es otro factor importante. Una despensa integrada puede ayudar a mantener el espacio de la cocina organizado y limpio, mientras que una despensa independiente puede ser más adecuada si deseamos un enfoque más rústico o tradicional.
Accesibilidad: La accesibilidad es otro factor importante a considerar. Si la despensa está integrada en la cocina, es posible que sea más fácil acceder a los elementos almacenados. Sin embargo, si la despensa está en una habitación separada, es posible que sea más fácil moverse y encontrar los elementos almacenados.
Costo: La decisión de tener una despensa integrada o independiente también puede depender del costo. Una despensa independiente puede ser más costosa de comprar e instalar, mientras que una despensa integrada puede ser una opción más económica.
En conclusión
La decisión de tener una despensa integrada o independiente en nuestra cocina dependerá de varios factores, como la disposición y diseño de la cocina, nuestras necesidades de almacenamiento, la accesibilidad y el costo.
Debemos considerar cuidadosamente estos factores antes de tomar una decisión para asegurarnos de que nuestra cocina sea funcional y estéticamente atractiva.
Por eso contamos con un sistema de trabajo donde integramos a todos, como forma de establecer y definir que cocina es mejor para tu hogar y tu familia, definitivamente convirtiéndola en uno de tus espacios ideales.