Blog

Tú cocina Ideal

Para crear tu cocina ideal o simplemente la cocina que mejor se adapte a ti,  es necesario definir tanto el estilo que queremos lograr, cómo obtener la máxima funcionalidad, teniendo en cuenta las medidas de la cocina y el uso que va a le vamos a dar.

Es clave en este proceso trabajar en conjunto, pensando en que tu cocina funcione en el largo tiempo y que no sea simplemente algo de moda.

Antes de empezar cualquier proyecto, recomendamos armar un diseño 3D de la cocina con las medidas exactas para definir la mejor distribución. Teniendo en cuenta la forma de cocinar y el espacio del que disponemos podremos seleccionar que tipos de cocinas es la mejor opción: en línea, en paralelo, en L, en U o con isla.

El objetivo es aprovechar el máximo espacio del que disponemos para conseguir una cocina que nos permita realizar todas la tareas con facilidad: cocinar, comer, almacenar, reunirnos con la familia o amigos, etc…

Un punto clave es la elección de los materiales

Los materiales más importantes a la hora de escoger una cocina son los acabados exteriores de las puertas de los muebles de cocina, la encimera y el frontal. A parte de cumplir en durabilidad y resistencia es importante que presenten acabados resistentes y fáciles de limpiar.

Tenemos que buscar superficies que no requieran un mantenimiento especial y se limpien con facilidad, por lo que nos permite tener la cocina en perfecto estado.

El material más idóneo para la encimera sería un porcelánico, por su resistencia, durabilidad y la facilidad de limpieza.

 

Almacenamiento compacto

Para conseguir un espacio práctico y funcional necesitas escoger unos buenos complementos para organizar los muebles de la cocina.

Existen múltiples soluciones de almacenamiento:

Los muebles columnas son uno de los sistemas de almacenaje más utilizados actualmente. Nos ofrece un almacenamiento vertical con extra de capacidad, proporciona orden en la cocina e integra los electrodomésticos, como el horno o el microondas, consiguiendo una estética más agradable.

Los cajones inteligentes nos permiten optimizar el espacio y tener todos los utensilios ordenados y visibles. Los accesorios para muebles esquineros como son una opción acertada para conseguir mayor accesibilidad al menaje de la cocina y aprovechar todo el espacio.

 

Un espacio perfecto es una vitrina o mueble alacena para almacenar el menaje y los utensilios de cocina. Otra gran solución es usar la zona inferior de la barra de desayunos como estante o librería o simplemente para decoración.

 

Conseguir una buena iluminación

Para conseguir una cocina moderna y funcional, debe estar bien iluminada, esto nos garantiza un uso práctico y seguro del espacio. Es importante integrar distintos tipos de luz para cada zona. Bajo los muebles altos de la cocina y los estantes se pueden aplicar luces led para ganar visibilidad a la hora de cocinar.

Para las barras de desayuno se pueden usar luminarias colgantes ideales para dar un toque de personalidad al ambiente. La luz natural del día será la más confortable para tu estancia, intenta crear espacios con ventanas que ayuden a disponer de esta fantástica luz.

 

Realizar un proyecto de cocina es una de las obras más complejas que puede haber en una casa, por este motivo es muy importante contar con profesionales expertos que te asesoren durante todo el proceso y te ayuden a tomar la mejor decisión.