Blog

Hágase la luz

Ciclo como tener el mejor diseño para tu cocina.

Sin duda la iluminación es uno de los grandes protagonistas en el diseño de nuestros hogares.

Desde un punto de vista práctico y de decoración, la tecnología nos ha dado nuevas herramientas a la hora de elegir como hacerlos más prácticos, funcionales y hermosos.

Y la cocina es un espacio en el que no debemos darnos el lujo de tener una deficiente iluminación, pues en ella utilizamos utensilios de cocina afilados y peligrosos.

Hemos de considerar una buena iluminación general, que evite sombras dentro del espacio de trabajo y reforzada por una iluminación específica para cada tarea. Lo habitual es reforzar en la zona de preparación de alimentos, así como en aquellas zonas que utilicemos en nuestras cocinas para disfrutar de nuestros desayunos o comidas.

Es importante integrar distintos tipos de luz para cada zona. Bajo los muebles altos de la cocina y los estantes se pueden aplicar luces led para ganar visibilidad a la hora de cocinar.

Para las barras de desayuno se pueden usar luminarias colgantes ideales para dar un toque de personalidad al ambiente. La luz natural del día será la más confortable para tu estancia, intenta crear espacios con ventanas que ayuden a disponer de esta fantástica luz.

Al ser una zona de gran actividad, y no solo para cocinar, la iluminación de las cocinas pasa a ser uno de los puntos claves a la hora de pensar en el diseño de las mismas, por lo cual recomendamos asesorarse con los expertos en el tema.

Una buena iluminación es clave para tener tu cocina ideal.