Blog

Tú cocina, tu espacio ideal

Ciclo como tener el mejor diseño para tu cocina.

 

El diseño de las cocinas de nuestros hogares, el pensar y diseñar,  es cada vez más importante, sobre todo pensando en la utilidad y obviamente, que sean lindas.

No importa qué tan diferente pueda ser nuestro estilo de vida, al final gran parte de nuestras actividades diarias se van a desarrollar en la cocina.

 

Para que realmente tu cocina sea tu espacio ideal y el centro de tu casa, hay que tener en cuenta determinados temas prácticos para que nuestras cocinas sean realmente funcionales, sin abandonar un gran diseño:

 

El primero de ellos, es tratar de evitar obstruir el llamado triángulo de trabajo


El triángulo de trabajo en la cocina está formado por la heladera, el fregadero y la placa de cocina en sí. Esta zona es la de mayor actividad y es la que debemos cuidar más a la hora de la planificación del diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos, así como evitar la interposición de posibles obstáculos entre ellos.

 

Independientemente del tamaño o disposición del diseño de nuestra cocina, ésta debe atenerse a esta sencilla regla para lograr una mayor efectividad en el uso principal de esta estancia; cocinar.

 

Un triángulo demasiado pequeño puede producir que tropecemos unos con otros dentro de la cocina y si fuera demasiado grande se convertiría en una agotadora actividad.

Por eso, antes de arrancar con una reforma o nueva construcción, es clave el proceso de pensar en todas las alternativas, tanto de diseño como de usabilidad y esa es una de nuestras especialidades sin duda, cocinas a tu medida.