Blog

El MIEM entregó $ 41 millones no reembolsables para financiar proyectos de 31 mipymes industriales

Nuestro proyecto fue uno de los ganadores del Fondo Industrial del MIEM. Con el cual adquirimos nuevos equipos que nos permitan crear nuevos modelos, bajar los costos, mejorar la calidad y el diseño de nuestros productos.

https://twitter.com/miem_uruguay/status/1490676300369039364?s=24


El
 Fondo Industrial, una herramienta del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Industrias, desarrolló la ceremonia de cierre de su convocatoria 2021 en un acto que se realizó el miércoles 22 de diciembre en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).


En el acto participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, 
Omar Paganini; el subsecretario Walter Verri; la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; la directora técnica de la Propiedad Industrial, Lucía Estrada; la encargada de despacho de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ana Inés Antía; el presidente del LATU, Ruperto Long; y la vicepresidenta de micro y pequeñas empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Esperanza Romariz, entre otras autoridades y emprendedores.


Durante la ceremonia, las autoridades del MIEM, el LATU y la CIU entregaron certificados a los 
31 proyectos apoyados por la convocatoria 2021 de esta herramienta. Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales elegidas recibirán $ 41 millones de cofinanciación del Fondo Industrial, que apalancan $ 91 millones de inversión total.


El Fondo Industrial de MIEM-DNI es un instrumento diseñado y alineado con el objetivo general de 
diversificar y tecnificar la estructura productiva nacional, así como con el desarrollo de industrias de soporte que potencien la competitividad de las cadenas de valor existentes.


https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/comunicacion/noticias/miem-entrego-41-millones-reembolsables-para-financiar-proyectos-31-mipymes